Soy un deportista

En cuestionarios estoy seguro que han tenido que contestar una pregunta parecida a esta: “¿Practicas algún deporte?”

Cuando estaba en la primaria y secundaria podía libremente contestar que sí, pero en la de “¿Cuál?” nunca supe que responder, ahí practicas de todo un poco. Después, era muy dado al ciclismo, así que si practicaba uno.

Digo esto, porque soy una persona difícil para los deportes, me gusta jugarlos de vez en cuando, pero no soy fanático de alguno (bueno, de uno si, pero lo diré mas adelante).
El que podría ser el deporte nacional (fútbol) nunca me ha gustado y mucho menos verlo en la tele, de hecho lo odio. Aunque es divertido ver todo lo que hacen sus seguidores. Un día, creo que estaba el clásico América-Chivas y Betzy iba conmigo en plaza Universidad, como siempre todos los hombres del lugar se juntan alrededor de las teles que halla en el lugar, pero dejan un espacio de un metro y medio mas o menos entre ellos y la tele para poder verla mejor. Pues tú puedes pasar fácilmente por ahí, si te aguantas que todos te miren. Ese día incluso pasé empujándolos (muy desconsideradamente) y el usual signo de molestia (y hasta insulto) que podría ocasionar eso se fue, simplemente me volteaban a ver y regresaban a meterse en la televisión.

Nunca fui bueno para el básquet y voleibol, pero si para el fútbol americano, o más bien su versión más jugable: El tocho, sobre todo como receptor. Pero el deporte para el que he sido mejor es al que viene todo este post: Magic.

Se supone que el ajedrez es un deporte, entonces por ser muy parecido a este, el magic es otro deporte. Y considero que lo es, en verdad que se hace ejercicio mental. Pero no me deja de sorprender que sea un deporte para gente sentada todo el día en una mesa, sólo te paras de ahí para esperar la próxima ronda. Pero cuando llegas a casa, todo cansado, parece que si hiciste ejercicio, no el que te hará verte mejor o mas sano, sino al contrario es mas posible que te vuelvas gordo.

Aprecio ciertas cosas de todos los deportes. Es imposible no impresionarse al ver las jugadas de Pelé o Maradona; cuando dan un pase largo que termina en una corrida larguísima de touchdown; una hermosa canasta en el “Torneo de Clavadas”; alguien rescatado casi del suelo una pelota en voleibol; el vuelo de rampa en las olimpiadas de invierno, etc.

El único deporte que me gusta ver en la televisión durante toda su duración e incluso me gusta saber chismes o noticias de él es otro deporte no tan ejercitante: El Automovilismo.

Para ser mas exacto me encanta la Formula 1. Pero hace unos años no la pasaban en México, tan solo la formula “indy car” y como corría un piloto mexicano muy bueno (Adrián Fernández), la veía. Desde hace unos 6 años pasan la formula 1, al menos en televisión de paga, y ahí si conocí la verdadera velocidad.

Es emocionante ver desde como arrancan y que en la primera curva se estrellen, hasta que incluso al final de la última vuelta y ya en la última curva se les acabe la gasolina y pierdan su primer lugar. ¡Todo puede pasar! Incluso la muerte.
Personalmente soy fanático de Michael Schumacher, quien ganó 7 veces consecutivas el campeonato, y la verdad no hay mejor piloto que él. Lastima que este año no tuvo un buen auto ni buena suerte, los de otras dos escuderías, que eran mas rápidos que él lo rebasaban en cuanto tenían oportunidad, pero prueba de que es él mejor es que ahí estaba deteniéndolos durante muchas vueltas al circuito. Aunque él que ganó tambien me cae muy bien: Fernando Alonso, un novato.

También hay los odiados, como David Coulthard que ya esta en una escudería secundona, pero era de los que llegaban siempre al podio hace unos años. No me gusta él, por ser muy tieso, nunca lo vi alegre de ganar, nada comparado con “Schumy” que moja a todos y salta o llora de gusto. Otro que odio es Juan Pablo Montoya, que por acá todos lo aman por ser colombiano, pero es muy mamón, intransigente e impulsivo. Dicen que Airton Senna era así de impulsivo y que al inicio de su carrera estampó muuuchos autos, pero que le supieron tener paciencia y el resultado es que es leyenda. Pero Montoya además en un mamón de los malos y su intransigencia ha provocado varios accidentes en pista, y algunos han sacado de jugada a Michelito (junto con Montoya). Además de que este año estaba peleando con Michael el tercer puesto, así que me alegré cada que se estrellaba ¡Tómala por mamón!

Si un corredor va una vuelta atrás y lo alcanza uno de los que si van en la vuelta de la carrera el que va rezagado tiene que dejar pasar al otro sin dificultad. Decía mamón a lo malo arriba porque una vez en la furmula “indy car”, otro mamón pero buena onda llamado Paul Tracy iba rezagado, cuando lo alcanzo Michael Andretti. Paul no lo dejo pasar alegando que no iba lo suficientemente rápido para rebasarlo, que si era más rápido que podía pasar, lo dijo moviendo la mano por arriba de la cabeza, como dando a entender que pasara por arriba. Posted by Picasa

La vida de casado (segunda parte)

Uno de los problemas que tengo ahora que estoy casado, yo mismo me lo puse.
Resulta que cuando estábamos decidiendo si Betsy se salía o no de su casa y a donde se iba a ir, lo primero que pensamos fue en mi casa, pero lo descartamos, sabíamos que habría muchas incomodidades. La idea era rentar u cuarto en algún lugar por aquí cerca o por su escuela en el cual ella dejara sus cosas y se la viviera en mi casa, aunque de vez en cuando yo quedarme con ella en su cuarto. Pero luego de un tiempo, nos dimos cuenta de que la idea de vivir juntos y los ciertos beneficios que traía en venir con mi familia eran irresistibles.
Hoy en día nos damos cuenta de que si nos dan beneficios y no nos arrepentimos de que ella ahora viva conmigo y mi familia, pero a veces los problemas que nos causan nos hace pensar en correr a otra parte.

A mi, el problema principal es que mi familia se molesta por que ya no paso tanto tiempo como antes con ellos, de hecho solo los veo cuando paso hacia mi cuarto. No es muy distinto a cuando Ella no vivía conmigo, antes yo me la pasaba en mi cuarto leyendo o en mi computadora, estaba afuera solo porque para jugar X box es necesaria una tele, la cual esta en el comedor. Solo salía para eso y para comer, nunca me saco un deseo de vivir un tiempo agradable en compañía de los seres queridos que abitan en el resto de mi casa, nunca.

Ahora que vive Betzy aquí, ya hay tele, así que no tengo que ir a pelearme con mi madre que desea ver el canal religioso de $400 pesos, para que me deje jugar Xbox. También hay internet de alta velocidad, así que no tengo que ir al cuarto de Luis (mi hermano) a que me preste su computadora.
El colmo surgió cuando Violeta (la hermana que aun vive con nosotros) al tratar de arreglar su cuarto, saco y saco cajas de ropa durante los 4 días de semana santa llenando de basura el comedor y la sala. No se podía ni pasar, mucho menos comer o ver la tele. La cosa es que como se le acabaron las vacaciones, ni esta bien su cuarto (creo que esta peor) ni saco la basura (dícese de ropa vieja que mi mama no quiere regalar) del resto de la casa. A mi o a Luis no nos importo, nosotros siempre estamos en nuestros cuartos y la casa es solo un paso entre la calle y nuestros refugios, pero comemos fuera, en la mesa del comedor. Yo y Betzy, en huelga, decidimos comer en nuestro cuarto, y así lo hacemos desde entonces con la excepción de cuando viene alguien de visita.

Y ahora se quejan de que no estoy con ellos.

Alguien Admirable

Este es el Doctor Isaac Asimov (1920-92) (doctorado en Química), tal vez lo conozcan por libros como “Yo, robot” o “La fundacion”. Es uno de los más importantes escritores de ciencia ficción. Ya antes había habado sobre él, el post esta aquí (junto con las primeras 3 leyes de la robótica).

Usualmente, cuando uno piensa en él o en otros escritores de este género, como Arthur C. Clarke, uno se imagina ciudades fantásticas, viajes increíbles (aunque posibles) y naves capaces de lograrlos. Sus novelas pueden ser tan variadas como las posibilidades del futuro mismo. Pero nunca pensamos es su verdadera contribución a la ciencia. Solo los vemos como escritores, pero rara vez alguno de ellos sale de ese lugar para ser partícipe del avance de la ciencia.

Asimov es uno de ellos. Además de las conocidas novelas de ciencia ficción, escribió algunas novelas de fantasía y otras de misterio. También escribió libros de divulgación de la ciencia, la mayoría de Física, pero también de Matemáticas, Química, Biología, Literatura, Historia y hasta de la Biblia.
Sus libros son como ya dije de divulgación y lo que trata es que el lector piense sobre un tema en particular, por ejemplo, en libros como “The Near East: 10,000 Years of History” escribe sobre el pasado del cercano oeste para entender el presente de esa región. Pero en otros como “Words from the Genesis” logra juntar la ciencia con la visión religiosa que se tiene de la creación.
Este gran personaje hablaba de temas tan variados que se cuentan 468 libros, contando novelas y libros de divulgación.

Yo he leído uno sobre el universo y no le falta nada. Relata con una forma sencilla y entretenida (como siempre es Asimov) desde como se empezó a desarrollar la astronomía en la antigüedad, hasta los descubrimientos mas recientes por ahí de la época en que se escribió el libro. Tengo que admitir que eso es de lo que adolece el libro, no es actual, pero fue publicado en 1967, y para que alguien que lo lee 37 años después esta muy bueno. No tiene nada de hoyos negros, ni universos paralelos, ni objetos de 11 dimensiones; pero a mí al menos, me dio los antecedentes para poder comprender a Stephen Hawking.

Tal vez su mayor avance que dio a la ciencia fue sobre la robótica, comenzando con sus 4 leyes de la robótica, ¡si 4! Si tú solo conoces 3, la ley cero de la robótica es casi igual a la primera solo que en vez de la palabra “humano” esta la palabra “humanidad”, dando a entender a cualquier robot que la humanidad es más importante que un solo humano. Posted by Picasa

Dije tal vez, porque Asimov pensaba, así como otros escritores, que él objetivo de la ciencia ficción era debatir sobre temas a los que la humanidad en un futuro se enfrente. Decían que mas vale sufrirlo en un cuento a sufrirlo en la vida real. Así, gracias a estas novelas pensamos mas sobre nuestros robots, clones y hasta como pueden ser nuestras colonias extraterrestres. Mucho de la forma en como se están moldeando los robots en los laboratorios de mecánica se debe a la visión de Isaac Asimov al que por todas estas contribuciones a la ciencia se le dio el término de “Padre de la Róbotica”. Posted by Picasa

Una de microbuses

Hoy que iba hacia mi escuela, y por la noche cuando regresaba totalmente cansado, recordé una de las cosas que amo de la gente (y las bendije en el segundo caso).

¿Han notado que la fila de hasta atrás de los peseros es para 5 personas? Yo creo que si, lo que no se nota usualmente (o no se quiere notar) es que siempre se sientan solo 4 personas ahí. Lo que pasa es que siempre, al menos una persona, viene con las piernas totalmente abiertas, o de alguna manera que abarca el espacio destinado para ella mas un poco (o un mucho) más. El caso es que la mayoría de las personas nunca se atreve a pedir (o mejor dicho: exigir) ese quinto lugar.
Las razones supongo que son muchas, pero creo que la mas importante es el hecho de que no nos gusta cruzar muchas palabras con extraños, mucho menos pedirles que se hagan una canchita para sentarnos. Es como invadir su espacio personal (cosa que a mi me vale).
Lo maravilloso es que como yo soy de los pocos que si se atreven a pedir el lugar, usualmente, aunque venga atascado de gente el camión, voy sentado.

Lo mismo (aunque tengo que admitir que es más divertido) sucede con otro asiento del microbús. Curiosamente resulta que es mi favorito, es el asiento que está usualmente en la antepenúltima fila, el que esta directamente sobre la o las llantas traseras. Para no tener que levantar aun más el suelo del microbús, debido a las altas llantas, a éstas les hacen un pequeño desnivel donde queda el asiento.
A mi me gusta ese desnivel porque es muy cómodo para tener mas altas las piernas, puedes apoyar mejor la cabeza para dormir un rato, o para recargar tu cuaderno y hacer la tarea de camino a la escuela, o un libro para leer mas cómodamente. Pero a muchas personas, sobretodo las mayores, les parece lo contrario, sobretodo debido a la dificultad para pararse por la altura de las piernas.

Este asiento también queda libre muchas veces, aunque no tantas como el de la última fila. Yo siempre lo tomo sin la mayor consideración del de al lado. La cosa es que no dejo ahí la cosa:
Veamos como funciona el lenguaje corporal a la hora de escoger un asiento en los microbuses. Por un lado tenemos a una persona sentada en el asiento del pasillo, a la que llamaré sujeto A, y por el otro a la persona, sujeto B, que se va a sentar en el asiento de la ventana que es el que esta vacío.
Primero el sujeto A, que invariablemente de lo que esté haciendo (papando moscas, leyendo, platicando, etc.), cuando éste ve que alguien viene por el pasillo (sujeto B), le hace una pequeña seña al B para indicarle que puede sentarse. Esta seña usualmente es un ligero movimiento de la pierna hacia en pasillo, pero varia mucho y puede también ser un ligero contacto visual, o un movimiento de manos de alguna manera.
En un milisegundo el sujeto B le responde deteniéndose frente al asiento, indicando que acepta la “invitación” a sentarse. Entonces el sujeto A se hace a un lado y lo deja sentar.

Pero ¿Qué pasa si el sujeto A nunca hace la dichosa seña?
A mi me gusta ser el que esta sentado, y omitirla. Usualmente vengo con audífonos y además leyendo un libro. Razón suficiente para dar a entender a la gente de manera rápida que no estoy pendiente de que tengo un lugar vacío al lado. No hay razón para dar una señal. Pues nadie me pide el lugar.
Yo solo doy el lugar si alguien me dice: “me das permiso” o algo por el estilo. Pero me he topado cada caso curioso: se inclinan y meten la mano para tocar la ventana, me dan empujones a mis piernas con las suyas, ponen alguna bolsa o mochila en el asiento, o me miran de manera expectante (y muchas veces yo les devuelvo la mirada silenciosamente). En cualquiera de los casos, hasta que no hablan no les sedo el paso, ni aunque con la mirada lo hayan indicado.

En mi obsesión he contado en que ocasión me piden el lugar, es tan solo una persona de cada 15 en promedio.
Hoy por ejemplo el camión venía atascado y tenía a dos personas que anhelantes veían el lugar. Pues hasta que se medio vació el camión, se sentaron en los lugares de adelante y atrás de mí.

A veces me encanta torturar a los que tienen miedo a atreverse a romper su burbuja o su rutina.

Nombres, y usted ¿Cuál elige?

Llevo 5 años con Betzy. Siendo que ya vive conmigo y se puede decir que estamos casados, uno comienza a pensar en el futuro.
Pues no, yo o mejor dicho: nosotros, tenemos pensándolo desde hace mucho. Por ejemplo de tener hijos.

Queremos tener una familia pequeña, unos 2 hijos, o lo que sería ideal: gemelos; así tienes los dos hijos de un solo embarazo.
Hemos pensado que lo mejor es tener primero un niño y luego una niña, porque nos gusta que sean de distinto genero y los hombres son mas cariñosos con los hermanos menores de lo que lo son las niñas. Muchas niñas ni pelan a sus hermanos menores, cosa que no nos gustaría.
Si son dos hombres sentimos que va a faltar la chispa que tiene siempre una mujer. Lo que si es que dos mujeres definitivamente no (ojala), por que esas si se andan desgreñando siempre por algo tan simple como la ropa que no usan desde hace 6 meses o los zapatos que estaban arrumbados dejado de la cama. No hay que decir de los novios, por que ¡uff!

Ya tenemos planeados los nombres:
Si es hombre se va a llamar Demian Alexander. Aunque tenemos mas nombres, como: Kaerii, Ashlar, Palin o Sirrion.
Pero de lo que más tenemos es de Mujer. Yo quiero ponerle Takhisis, es un nombre que me encanta, no, me fascina, es mi nombre favorito. Pero lo mas seguro es que le pongamos Gilean. Aunque no hemos decidido porque tenemos unos cuantos mas: Mishakal o Chislev. Es triste tener que elegir solo uno, porque hay tantos que gustan.

¿Cómo pueden ponerle a sus hijos nombres horribles como Florentino, Fulgencio, Clodomira, Godofredo, Madalena? (momento, asi le puso Betzy a sus peluches). O como la amiga de la hemana de Betzy: Zarela. ¿Por qué desperdician una oportunidad tan buena de poner un nombre?

Hay algunos nombres de personajes que a mi me gustaría usar, pero Betzy nunca me dejaría, así que a lo mucho algún día tendré que hacer lo que todos hacen con nombres que no pueden ponerle a sus hijos o a si mismos: Se lo pondré a una mascota.
Por ejemplo: Laurana, Raistlin, Steel, Telanis, Atrus, Edison. Y tantos otros que he usado en mis personajes de Doungeons & Dragons (Calabozos y Dragones).

Quiero un día de estos tener un gato y Betzy me dijo: ¿Y como le pondrías? Y ahora que lo pienso, no se me ocurre. Solo se que si es anaranjado le pondré Sirrion.

De amor y muerte

A casi todo mundo le gusta tener una mascota, son una muy buena compañía y a veces una distracción. También es un buen nivel de responsabilidad para un niño (ya sea de 6 años o de 20). Hay de todos tipos: desde pasivas iguanas, hasta nerviosos roedores; desde los conocidos gatos o perros, hasta ruidosas guacamayas que te den la bienvenida a casa (aun muerto, je je).

Lo malo es que termina en algo triste. A menos que te busques una mascota de vida mas larga que la humana, como la guacamaya, lo mas probable es que se muera. Y es algo muy triste, el día anterior estuvo dándote lata y de pronto algo le pasa y ya no estará más.

Si murió de causa natural, al menos en mi caso, creo que es mejor. Ya estabas un poco preparado para ello, ya estaba viejit@ y sabias que podría pasarle, aunque nada te prepara completamente para la perdida.

A mi me gustan los hamsters, son muy inteligentes, pueden aprender casi cualquier truco. La primera vez tuve una que llame Psy, por que era muy nerviosa. Tengo kilos y kilos de anécdotas de ella: como cuando mordió a Itzel y se aguantó, cuando se escapo de la caja y estuvo perdida en mi cuarto por 3 dias (aun no sabemos donde estuvo), o cuando se durmió en mis piernas. Se murió porque la bañé, los hamsters no se deben mojar por que les da pulmonía.

Fue muy triste y Betzy me compró 3 para que me contentara. Creímos que eran hembras, porque así las pedimos y les pusimos de nombres Taiia, Gaia y Maya. Vivieron juntas hasta que crecieron y nos enteramos que son solitarias, porque sino se matan entre ellas. Llevaban 3 días peleando y nos preocupamos, entonces compramos una jaula para cada una. Pero Gaia que era la mas frágil se quedo con una herida que si fuera humana ¡mediría 40 [cm]! Nunca se recupero y murió. Betzy dice que no fue falta de cuidados míos, por que ella se ocupó de Taiia, que tenia una herida aun más grande y sangrante al inicio, pero a la semana se la cerró completamente.

Como fue chido tener 3 y ya teníamos las 3 jaulas, trajimos otra, que tenía una raya negra en la cabeza, así que se llamó Raya (pronunciado como Raia, para parecerse a las otras dos), esta nunca creció como las otras que son como conejos pequeños, esta se mantuvo de 4 [cm] a lo mucho. Al inicio no podía ni hacer girar la rueda de lo chiquita que estaba y daba vueltas por afuera de ella (arriba de ella). Se murió no se porque, creo que aun estaba joven, solo tenía un año de vida.

Cuando murió ya no quisimos tener otra y nos quedamos solo con Taiia y Maya, que por grandotas y ruidosas contaban por 3. Recientemente, osea ayer, encontré a Maya muerta. Justamente la noche anterior había hecho mucho ruido. Sabemos que fue de causa natural, por que ya están viejitas. Viven de 2 a 4 años, y ellas ya tienen como 2 años y medio. No contaré de ella por que quiero hacer un escrito de ello, haciendo honor al cariño que le tengo.

Aunque ya sabía que cualquier día podría morir, no puedes dejar de sentir mucho tristeza cuando sucede. Al rato la voy a enterrar, como he hecho con todas, incluso con la gata de mi mamá que murió de cancer (¿quien no tiene o tendrá eso?). Mixtli (la gata de mi mamá) ya tenía 12 años, así que se puede decir que era normal que tuviera tantos problemas.

La tristeza es mucha, aunque las anécdotas que vives con una mascota son más. Si logras sobreponerte a su muerte ya valió la pena por llegar a conocer una criatura tan linda.

Ahora quiero un gato, la cosa es que no hay tanto espacio y esta Taiia, que creo que se pondría a brincar al ver un gato en el cuarto, y no creo que vaya a ser de gusto.

Pero y cuando muera. ¿Qué voy a hacer?

Me gustan mas los hombres

En mi escuela a la hora de reinscribirte es el verdadero paraíso:

-Te hacen ir un día que tu elijas de la semana antes de inscribirte para pagar en la caja, como el horario es de 9 am a 8 pm nunca hay fila.
-Ahí te dan un número que va dado por tu promedio. De este número depende el turno en que te inscribes. Las inscripciones son por internet durante 3 días en turnos de media en media hora.
-Al final tienes que imprimir tu comprobante, que será tu tira de materias CASI-OFICIAL. Si no lo pudiste imprimir, puedes ir a las ventanillas y con una sonrisa te lo darán impreso junto con tu historial, ambos certificados y con hojas de primera calidad.
Es simplemente maravillosa; solo pregunten a Betzy lo que debe hacer ella.

A la hora de inscribirte debes elegir materia por materia con que maestro deseas y en que horario. Yo tengo una regla para elegir maestros, algunos dirán que un tanto misógina (incluso yo mismo no se si lo sea o no), pero el hecho es que me ha funcionado muy bien.
Nunca elijo mujeres como mis profesoras.
A menos que no tenga otra opción acepto mujeres, pero hago todo lo posible por no tener profesoras.

Al menos en la ingeniería, algunas mujeres usan sus encantos para llegar a ser maestras, siendo que no saben nada de la materia y mucho menos como enseñarla. Esto sucede cuando hacen el servicio social en mi escuela de ayudantes de maestros sobretodo, luego, como ya se ligaron a algunos maestros estos las recomiendan para entrar al magisterio.
Eso solo sucede en algunos casos, pero de todos modos, las mujeres son más neuróticas a la hora de dar clases: dejan mucha tarea, dictan o escriben mucho en el pizarrón, constantemente hacen exámenes, son regañonas, no hacen amena la clase con bromas o demás cosas que usan los hombres, nunca se ponen a platicar con la clase en general (dar consejos o contar anécdotas).
En general creo que las clases se tornan mas aburridas con una mujer como profesora por el simple hecho de que para la sociedad esta bien visto que un hombre bromée o alburée, pero no que una mujer siquiera cuente un chiste.
Además las mujeres se toman mas enserio el hecho de dejar tareas y dejan mucha, excesiva.

En mi experiencia con maestras me toco una que no sabia nada y solo copiaba lo que decía el libro; dos maestras que cada clase me hacían un mini-examen de lo visto la clase anterior de 2 o 3 preguntas; dos que te gritaban a la menor provocación. Todas con clases tan rápidas que parecía que su vida se les fuera en ello, y siempre andan con dolor de cabeza.

El semestre pasado iba a tener un horario limpio, con puros maestros, cuando vi que uno se llamaba Chen Tsuribo Nawazi. Decidí meterlo porque una vez tuve un maestro de ingles que se llama Chen y me caía muy bien. ¡Oh, sorpresa! Chen era su apellido, se llamaba Nawazi y era una china ya con unos muchos años en México, pero aun así no sabia hablar bien. Entre lo difícil de la materia (Termodinámica) y que sólo entiendes a mitad de lo que dice la maestra: reprobé. Ahora no tengo derecho a grupo.

Este semestre, estoy buscando un maestro de Estática (otra materia que tengo sin derecho a grupo), pero no para ser alumno, sino solo para entrar a su clase y que me explique lo que no entendí. No pienso hacer tareas ni nada por el estilo, solo prepararme para los extras. Resulta que entre con una maestra. Pues deja tareas largísimas a sus alumnos y escribe mucho en el pizarrón, sin darles tiempo de copiarlo. La clase pasada dejo una investigación de la biografía de un físico que no descubrió nada importante. Pero a mi no me importa, yo no estoy inscrito con ella y lo importante es que le entiendo…

…me quedo con ella.

Además, es muy divertido ver sufrir a los demás que sí tienen que hacer todo eso (muaajaja).

La vida de casado (primera parte)

¿Qué es estar casado? ¿Es acaso sólo cuando firmas la hojita del registro civil? ¿Qué pasa cuando entre dos personas acuerdan cosas muy parecidas al matrimonio?
Pues a mí me pasa así: Hace medio año se mudó a mi casa mi novia. Ella se llama Betsabel y escribe un blog.
Se mudó por que tenía muchos problemas en su casa: no le daban libertad (ni de expresión ni de salir), no la escuchaban, era la chacha, no la apreciaban. Lo pensamos mucho y lo planeamos desde 8 meses antes de hacerlo. El pro de vivir con los padres era el dinero, pero ya llevaba ella trabajando un tiempo y si ha ganado suficiente dinero para vivir bien. Cuando vivía con sus padres le era difícil trabajar por que ellos no la dejaban ni salir a trabajar, la tenían realmente muy oprimida. Ahora que no vive con ellos y puede hacer de su vida un papalote creo en verdad que esta mejor.
Decidimos que era mejor en mi casa por que íbamos a estar más juntos, y el dinero de la renta iba a ser menor (además de ser para mi casa) e iba a ayudar a mi casa, que no esta nada bien. Para ella no era raro como funciona mi familia ya que la verdad casi vivía ahí, comía y dormía (la siestecita) en mi cuarto. Pero nunca es lo mismo estar ahí de 7 am a 9 pm, que vivir ahí, tener tu cuarto ahí, comer sólo lo de ahí, etc.

Mi casa es un verdadero desastre, viven en ella: además de nosotros dos, mi hermano, mi hermana y su hija, y mi mamá. Mis amigos solían llamarla el basurero, y cuando fui creciendo me fui dando cuenta del porqué. La sala, el comedor, el cuarto donde esta la lavadora, uno donde hay un piano, un baño (vivo en dos departamentos y cada uno tiene un baño) y dos cuartos están llenos de cosas de Violeta (mi hermana) y mi mamá. Repito: 7 habitaciones de la casa, ¡Siete! Están con cajas y bolsas tiradas por todos lados (llenas de ropa que ya no usan, pero no se atreven a tirarla), juguetes de Itzel (hija de Violeta), ropa sucia, ropa limpia, tierra (no es broma), tarjetas de magic, revistas del año del caldo y actuales, trastos sucios, ah, y medicina. ¡Todo lo que se imaginen puede que lo encuentren tirado en mi casa!

Siento que me falta en la descriptiva: todo esta regado, los cuartos no ven el suelo, están llenos a mas no poder de cosas, a dos de ellos no se puede ni entrar, en el comedor el 70% de la mesa esta llena de cosas, si quieres ver la tele sentado en el sillón solo sentado puedes ver la tele por que las cajas te tapan de otra forma, en el cuarto de lavado (un cuarto de 2.5 [m] por 5 [m]) esta lleno de cosas y lo único usable es la lavadora y el boiler, todo lo demás es basura que mi mamá piensa que algún día va a necesitar, y hay tierra de macetas por todos lados, si algo cae se llena de ella ¡En donde lavas la ropa!…
…creo que ya captaron el punto.

¿Qué puede prepararte para una casa así?

Betsabel no sabía en lo que se metía, la verdad ni yo mismo lo había pensado, cuando ahí fuiste educado te acostumbras a la casa.

Pronto les diré que mas, por ahora solo les diré que nos hemos atrincherado en nuestro cuarto, el cual lo tratamos de mantener limpio. Parece que entraras a una casa distinta, nosotros le llamamos “el interior 2”.

Un mundo feliz

Civilization es un juego de computadora donde tu eres el inmortal rey de tu tribu. Y tienes que ir avanzando la civilización, descubriendo el conocimiento y construyendo sus ciudades. Tal vez se pueda comparar a Age of Empires, pero no esta tan enfocado a la guerra, sino que tambien a los descubrimientos y el cómo fueron avanzando las culturas en la historia de la humanidad. Se trata de que tu revivas a grandes razgos como evolucionó nuestra civilización.
Luego les contaré bien sobre el juego.

Ayer estubimos jungando el juego de mesa. Eramos Cristian (que pronto tendra su blog), Dox, yo y Betzy.
La vez pasada que tratamos de jugarlo, Cris y yo nos aliamos (un pacto de mutua proteccion), encambio Betzy y Dox no se pusieron de acuerdo y se pelearon, eso los dejo en desventaja y seguramente eso nos haría ganar a nosotros. Ese día acabó todo de las greñas porque Cris hizo lo que mejor hacen los Cristians: Meter sizaña; y Dox lo que mejor hacen los Doxes: desquitarse con Betzy por lo que Cris y yo le estubimos haciendo.

Esta vez decidimos hacer un mundo pacífico. No se valian armas e iba a existir paz hasta al menos llegar a la modernidad. La guerra no iba a ser de caballos y catapultas, queríamos por primera vez llegar lejos en el juego y pelear hasta que se hubiera descubierto como hacer tanques, destructores y aviones.
El mundo (parecido al de Risk) se veia muy lindo con absolutamente ninguna unidad militar. Solo invertíamos nuestra producción en la ciencia y crecer nuestras ciudades.

Al inicio pensabamos que cuando llegáramos a la era moderna se iba a desatar la guerra mundial y ganaría el que tubiera mas milicia. Estabamos muy equivocados.
Comenzamos a jugar a las 10 de la noche y para las 3 de la mañana ya estabamos "tras la paloma". Inclusive el mas belicoso (Cristian obviamente) ya tenia mucho sueño y queria acabar el juego con la ayuda de la ONU.
Betzy que ya se había emocionado comprando y comprando conocimientos queria hacer que valiera la pena, asi que compro el programa apollo, con el cual gana el juego el que tenga mas conocimientos.
¡Ya! ¡Acabo! ¡Por fin! A las 5 de la mañana. Pero aun Dox queria que nos pelearamos. Aunque tengo que admitir que fue muy divertido porque Cris, yo y Betzy ya estabamos de simples y solo Dox estaba pelando el juego.

Soñe pesadillas: que aun estaba comprando cosas para hacer mas grandes mis ciudades.